viernes, 8 de junio de 2012

Sinceramente, aún intento encontrar los pros y contras de escribir este diario. Por un lado comprendo que es bueno plasmar todas las decisiones y problemas que esto suponga. Aunque en un principio, pensé en hacerlo privado; pienso que haciéndolo publico, conseguiré corregir poco a pocos mis fallos, y a lo mejor sirva para otras personas. 

Aunque lleve actuando casi trece años, casi catorce, la verdad es que las únicas experiencias que tengo dirigiendo son bastante escasas; es cierto que conozco muchos trucos del teatro, pero aún no se cuantos debo ignorar... ¿como hago para que parezca que nieve? ¿Qué sonidos taparan las voces de los actores? ¿Por qué hay que poner focos cenitales y frontales a la vez? Demasiadas dudas. 

De momento, estoy con la tarea de dramaturgia. Aunque decidí en un principio hacer una obra de invención propia; lo veía como meterme en el estomago del lobo. Así que, tras mucho discutir, y con la ayuda de un gran amigo mío, decidí montar "The Rocky Horror Picture Show"; de la que solo llevo traducida una tercera parte.

Tengo algunos actores pensados: Tomas José Soto, como le encanta escribir su nombre entero pues así lo escribo, será el Dr. Frank-N-Furter; y otros, a los que aún tengo que convencer. Aún no sé como va a salir esto, ni si al final esto se llevará a cabo; porque aún no se donde acabaré estudiando. Siendo honesta, tengo bastante miedo; y este proyecto me impone mucho respeto.

Creo que voy a seguir traduciendo la obra, que las canciones aún se me resisten.
Buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario